martes, 28 de octubre de 2014

La mayor hipocresía de la sociedad actual.

A todos nos consta que muchos de vosotros os lleváis las manos a la cabeza cuando escucháis que hay personas manifestándose por el sacrificio de un perro; protestando por el uso de las pieles de animales para crear prendas que ya existen de forma sintética; armando revueltas para acabar con la tauromaquia, dejando de comer carne o repartiendo propagandas para que hagamos frente a la contaminación de nuestras ciudades. 

Tratamos como a verdaderos locos a aquellos que se preocupan por estos aspectos "sin importancia" con todas las enfermedades que hay, las violaciones, las guerras, el hambre en el mundo... Seguro que nunca os habéis preguntado cuántas de estas personas que critican duramente estas acciones luchan en realidad por la vida de las personas.

Un gran sector no es más que una panda de hipócritas que van proclamando por el mundo lo preocupados que están por lo que ocurre en el planeta y luego salen a la calle y lo primero que hacen es criticar a aquella chica que lleva la ropa de otra temporada; reírse del drogadicto que va gritando por la calle; insultar al "friki que se cree gótico" o incluso llegan a pegar al que les resulte más débil para que los acepten en un grupo de aparentes amigos ... pero claro, DIRÁN QUE LES IMPORTAN LOS NEGRITOS DESNUTRIDOS DE ÁFRICA. 

¿De verdad pretendéis engañaros a vosotros mismos? lo que falta hoy en día es más humanidad, ¿Cómo pretendéis cambiar otro continente si no cambiáis antes el pequeño trocito de tierra en el que os tocó vivir? ¿Sabéis luego quiénes van a las manifestaciones para luchar por los problemas de la sociedad? los mismos que se manifiestan por los animales o por cualquier otro motivo, las únicas personas que se dignan a alzar la voz más allá de las redes sociales, que se preocupan por TODO LO QUE OCURRE y que se lanzan a la calle en vez de a Twitter.

Así nos va... estamos en un mundo donde los que estudian psicología se burlan de las personas con problemas mentales; en la que los ricos les pierden el respeto a los pobres y en el que en pocos días puedes dejar de hablarle a tu mejor amigo sin ninguna explicación; puedes juzgar mal a las personas a las que ni conoces o insultar a los demás por hacer cosas que también vosotros hacéis. Os proclamáis salvadores del Universo en facebook y os dais golpes en el pecho por "lo buenas personas que sois". Hace poco me manifesté por un perro, mañana lo haré por una persona y al día siguiente por el calentamiento global ¿quién sabe? Lo único que tengo por seguro, es que yo por desgracia no puedo hacer directamente nada por salvar a los enfermos africanos, (como mucho formar parte de alguna ONG), pero aquí, en España, puedo hacer maravillas por las personas que forman parte de mi vida o viven cerca de mí. 

Me alegra saber que cada vez somos más numerosos aquellos que nos damos cuenta de que aquí hay algo que no va bien y que debemos hacer ciertas cosas para cambiarlo, los demás, deberíais plantearos en qué clase de sitio queréis criar a vuestros hijos en un futuro...

RESPETO = PALABRA QUE EXISTE EN POCOS DICCIONARIOS (españoles en mi caso). Una lástima.


1 comentario: