martes, 4 de noviembre de 2014

Hoy en "grandes" periodistas: Los Manolos.


Me encuentro viendo el programa de 'Los Manolos' mientras os escribo mis más modestas y molestas palabras de hoy. No soy ningún experto en periodismo, y no dudo de la capacidad de los integrantes de los figurantes de dicho tinglao', pero no llamaría periodistas a personas que se dedican a contar los segundos que dura un bostezo de Cristiano Ronaldo o lo qué dura una carrera del Cholo Simeone al celebrar un tanto de su equipo. Es más, no llamaría periodistas a quienes dan más cobertura a la negativa de Messi a ser cambiado que a los problemas que tienen los equipos modestos de nuestro país. Justo en este momento acaban de dedicar 20 segundos a la noticia del jugador de fútbol que muere al celebrar un gol haciendo volteretas y partiéndose el cuello. Una noticia horrible... y le dedican los mismos segundos que a la siguiente: "El Tata se confunde y se sienta encima del café".

No hay más que decir. Salvo una cosa: cuando se le ríen las gracias a un payaso, este se crece. Y eso es lo que les ha pasado a los payasos de los 'Deportes' Cuatro. Parte de que le dediquen 35 minutos al Madrid y al Barça, y solo 10 a las demás noticias del fútbol nacional e internacional, además de los otros deportes como el tenis, el baloncesto o el motociclismo, es nuestra. Es nuestra porque seguimos tragándonos esa mierda que, además, tienen el valor de seguir llamando 'Deportes'. Hay profesionales que cobran más por tragar menos.


No penséis que odio el deporte o el fútbol. Nada más lejos de la realidad. Soy del Betis. Desde pequeñito. Y, precisamente por eso, me produce tanta rabia que le dediquen pocos minutos de su programa a equipos como el mío. Y únicamente cuando juegan contra uno de los grandes o les va como el puto culo.

Siempre se ha dicho que España es un país solo de fútbol. Mentira. Es un país solo de Madrid o Barça. El Atlético, el Sevilla o el Valencia son equipos pasajeros. Porque os recuerdo que no hace tanto el Celta jugó la Champions y era el equipo 'top'. Al igual pasó con mi Betis, con el Athletic de Bilbao o el Depor. Los únicos que persisten son los merengues y los culés. Y, naturalmente, esto lo saben Lama, Carreño y compañía.

Es obvio, que las cadenas miran más por la cantidad que por la calidad de sus espectadores. Pero macho... a los periodistas se les supone un mínimo de ética y moral. Un mínimo de ética y moral que les obligue a informar 'objetivamente' de todo lo realmente relevante a cerca del mundo del deporte. Y ese mínimo no está en los pelillos del culo de Messi ni en sus vómitos. Aunque por desgracia, en un país en el que 'Gran Hermano' ha llegado a 15 ediciones, es lo que vende. A nadie le importa ya los problemas del Murcia, ni la situación límite por la que ha pasado y esta pasando el Zaragoza. Solo nos importa que le pasa a Cristiano o a Messi.


En fin, como ya he dicho, España siempre ha sido un país de fútbol (Madrid y Barça). Esto ha ocasionado que le demos mas relevancia a programas como 'Los Manolos', que a programas como 'La Sexta Noche' (muy recomendable si quieres enterarte de lo que ocurre en este país).


Espero que cuando volváis a ver el programa de Lama y Carreño, seáis más críticos y exigentes con el tipo de periodismo que nos merecemos.


PD: ¡¡VIVA EL BETIS!!

Carlos Manzano   Palabras Molestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario